ANTAR MOISÉS N.
UNA HISTORIA Y COLUMNA
QUE REALICE EN 2014
WWW.ECDMNOTICIAS.COM
WWW.ELCAMBIODEMEXICO.COM
Un tema que nos enseña cada día a entender los procesos de la muerte un mundo diferente a lo que cada uno en nuestra vida aprendemos…
Les voy a contar una historia donde una familia vivía. Una enfermedad fatal con la cual día a día luchaban por saber el destino de su padre esperarían los resultados de sus exámenes,
en una cita el medico les dijo que era una enfermedad terminal, que no habría nada que hacer que le dieran lo mejor de los momentos a su padre, que ya no habría nada que realizar por el cáncer fatídicamente le había destruido órganos que no podrían remplazarse.
Diferente a lo que los médicos comentaron, esta familia intento buscar la solución en hospitales destacados con la medicina, lo más moderno ese día el padre al salir del hospital, no deseo más sufrimiento en cirugías o quimios.
Quien aun tenía la conciencia libre. Dijo a sus hijos e esposa cuantos días me dio el doctor, la familia le decía con esperanzas minimas, te vas a aliviar dios no ha dado su veredicto.
El con voz simple contesto a su esposa e hijos. Están equivocados el ya dio su veredicto, pero lo mas bello que me sucedió es verlos juntos.
Les comento Ustedes me dejaron de ver solo me dedicaban algunas horas a la semana, algunas veces ni eso hijos.
Tu madre esta feliz de ver la lucha que hacen por mi, a lo contrario que aseguran dios dio un veredicto, enviarme de regreso a casa, disfrutar cada día, a su Lado, compartir mis momentos cerca de ustedes. Y de su madre, sé que llegara el momento en que mi cabeza no recuerde, quede estática,
tal vez mi viaje se realice antes de lo que dio por dictaminado el medico, saben cual es el sueño mas grande, todos estos años estar cerca de ustedes.
Mi amigo dios, me cumplió, sentirlos juntos saber que si dios me hubiera concedido 10 años mas serian 10 veces o 20 las que los hubiese visto. por qué a veces cuando los viejos estamos fuertes,
no nos dedican ese tiempo para disfrutarlos a su lado pero cuando nuestra partida es inevitable .
La junta familiar no se hace esperar hoy dios me da la oportunidad de despedirme de todos encargarles a su madre que no la dejen.
Ya no estaré yo a su lado para protegerla en sus noches de tristeza cuando no los veía, esas tardes de aburrimiento,
las mañanas que solo la dedicábamos a ir por nuestra pensión una vez al mes.
No gasten mas dinero regrésenme a casa junto a mi familia completa.
Llega el momento que la muerte me recogerá y si algo le agradezco es la oportunidad de darme una noche mas cada día para la despedida.
Sé que otros no tienen esa suerte.
Solo les pido no me vean como los regañe, pero si recuérdenme cuando los cargue, los lleve al escuela, les enseñe a jugar esas madrugadas de reyes o las navidades,
recuérdenlo, díganles a mis nietos que un hombre que partió a el cielo, estará cuidándolos al lado de los que me esperan en lugar de continuar con esta batalla que no tendrá final,
solo el que esta decidido para mi destino.
Esa noche el hombre regreso a casa apenas las 6 de la mañana al siguiente día, expiro los ojos entendió con una sonrisa su felicidad,
partió no sin antes escuchar, los te amo, como los gritos de amor de sus hijos e esposa, nietos, amigos, dijo unos minutos antes, voy a mi cielo me lleno de paz, me encamina sin dolor, hoy no le recriminen a dios llevarme, solo den las gracias por mantenerme vivó. Cuando me necesitaron…
Me dio una vida de felicidad y de amor, eso es suficiente. Externo el brazo e hizo un suspiro de caída ese momento suspiro viajo a el lado de la muerte con ultima parada en el cielo, espero que en ese lejano lugar me perdonen mis errores que me abracen los que se me adelantaron y tenga el poder para cuidarlos, nunca se alejen de sus hijos…….
ya no lo vieron solo observaron su cuerpo inerte pero si tan solo abriéramos el corazón para saber que su partida lleno el corazón de su esposa unió a su familia e abrazo a sus hijos.
Ya en ese mundo lejano seguramente les habla, solo que él no tiene un celular para decirles que esta ahí atrás de esas paredes esperando por aquella mujer que fue su compañera, pero sabe que esta a el lado de sus seres queridos.
Por eso esta despedida dejo lazos entrañables entender que la muerte es un proceso, nadie es eterno en esta vida terrenal, tenemos tiempo de sobra para valorar a los padres sabemos que en algún momento esa partida será inevitable.
Mas aun siempre esos caminos esta entrelazados en no vale la pena esperar un cambio de vida o un milagro, ellos llegan solos, sin miedos pero cada partida trae consigo, dolor ni dudarlo es mas es inolvidable para todos.
A su vez nos llena de recuerdos e aprendizajes…
Sabemos que seguramente no hay principio sin final…
Debemos recordar donde se termina el camino no es en la ultima partida,
seria mas fácil decirlo es cuando empieza la verdadera felicidad para los que viajan a través de las estrellas eso no lo sabemos hasta que el fin nos llega en vida solo respondemos a lo que nos debemos en este punto terrenal…
LA NOCHE DE LA DESPEDIDA…
UN MENSAJE QUE NOS LLEGA A LOS SERES HUMANOS PARA APRENDER LOS VALORES DE LA FAMILIA Y EL TIEMPO QUE DEBEMOS OTORGARNOS COMO SERES HUMANOS..
A LOS QUE NOS DIERON LA VIDA
(DEDICADA A TODOS ESOS GRANDES HOMBRES Y MUJERES QUE DAN VIDA.
EL ABRAZO DE SUS HIJOS E NIETOS Y LA MISMA FAMILIA POR ELLOS Y PARA ELLOS GRACIAS POR SUS ENSEÑANZAS
Y LOS QUE ESTAN EN VIDA VALORARLOS POR QUE SON LOS QUE DIERON EXISTENCIAS EN NUESTRO ESPACIO TERRENAL)
COLUMNA POR ANTAR MOISES N.