Más de 33 millones ha recaudado el ayuntamiento local por concepto de predial y de derecho de limpia pública

·         Esto representa un incremento del 14% con respecto a lo obtenido en el 2021: Patricia Ortega.

 Irineo Pérez Melo.- Más de 33 millones de pesos ha recaudado el ayuntamiento de Xalapa por concepto del pago del impuesto predial y de derecho de limpia pública 2022, lo que representa un incremento del 14% con respecto a lo obtenido en el mismo periodo del 2021.

Lo anterior fue informado por Particia Ortega Pardo, directora de Ingresos de la comuna xalapeña, quien dijo que en los once días que se ha aplicado la campaña masiva del pago de estas contribuciones al fisco municipal, se ha recaudado ese monto, lo cual refleja la confianza que la población tiene en la administración municipal encabezada por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista, la funcionaria municipal detalló que en solo once días, los contribuyentes tan solo del impuesto predial han pagado 24 millones 169 mil 932 pesos, lo que representa el 51.50 por ciento del padrón factura.

Destacó que de acuerdo con estas cifras se tiene la expectativa de superar la meta de recaudación que establece la Ley de Ingresos, que para el caso de Xalapa es de 64 millones de pesos por Predial.

Reconoció que la buena labor que se realiza es gracias a la confianza que le depositó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil al designarla directora del área por tercera vez, pero también a los colaboradores de la dependencia, así como a la logística establecida para la campaña.

Manifestó que como parte de la estrategia se tienen 55 cajas en los módulos de atención ubicados en Palacio Municipal, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, el Campo Deportivo Colón, el Registro Civil de Xalapa, las oficinas de Tránsito del Estado, las plazas comerciales Ánimas, Museo y Crystal, además de que se habilitó el pago en línea a través del link: pagoenlinea.xalapa.gob.mx.

Aunado a ello, para brindar una adecuada atención al público se contrataron 55 personas entre cajeros, supervisores y orientadores, quienes se suman al personal interno de la Dirección de Ingresos que participa en la campaña masiva de pago.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a los contribuyentes que faltan por cumplir con su obligación al fisco municipal, que acudan a hacer el pago respectivo, para lo cual recibirán una bonificación del 20% del total si se paga en el presente mes sus contribuciones.