- Necesario reformar integralmente la Ley del Poder Judicial y establecer programas de austeridad: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo.- Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), calificó como injusto y aberrante que magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ganen “más de diez mil pesos, cuando hay miles de gente desempleada y que no tiene ni para comer”.
En entrevista, consideró necesario el desarrollo de métodos jurídicos por parte de la Judicatura para establecer programas de austeridad en el Poder Judicial, además demandar la aclaración del por qué la existencia de la colocación de recomendados de expresidentes de esta institución.
“Es necesario que esto se aclare, sobre todo, el saber por qué no se apegaron al presupuesto autorizado por el Congreso del Estado y por otro lado por qué no se han presentado las denuncias correspondientes contra quiénes se beneficiaron, los recomendados, entre ellos”, añadió.
El dirigente estatal petista, admitió que estás irregularidades han traído consigo que en el Poder Judicial “carece de un buen manejo de sus recursos, ocasionando el cierre de los juzgados”.
Respecto a la negativa, en un primer momento de la mayoría de los magistrados que rechazan reducir sus salarios, dijo que retoman la posición de “dignos” funcionarios y merecedores de trato especial para seguir ganando más de $10 mil pesos diarios.
“Ellos representan la vergüenza del pueblo veracruzano, son la escoria que encabeza un poder con nula calidad moral, mientras el pueblo sufre más de lo normal con la pandemia, ellos disfrutan de emolumentos inmerecidos”, añadió.
Ante este panorama, finalmente propuso una reforma integral de ese poder, para que haya una mayor equidad con el grueso de los veracruzanos, concluyó.