- Son revictimizados por el Ejecutivo del Estado cuando anuncia iniciar un proceso jurídico contra aquellas que pretenden hacer cobros indebidos: Jesús Castañeda.
Irineo Pérez Melo.- Integrantes de la Agrupación de Empresas SOS, se manifestaron este jueves para exigir al gobierno del estado dé certidumbre de cuáles empresas se les cubrirá los adeudos que se tienen, porque hasta el momento de las 91 empresas a las que se les pagará, se desconocen la identidad de las que serán favorecidas con el anuncio hecho en días pasados.
A decir de José de Jesús Castañeda Nevares, presidente de dicha organización, la preocupación de los empresarios se deriva por la revictimización que son objeto por el Ejecutivo del Estado, al informar que se iniciará un proceso judicial en contra de aquellas empresas que pretender hacer cobros indebidos por un monto de mil millones de pesos.
De entrada, dijo que por una parte les causa alegría que se informe que pagarán adeudos a los empresarios, pero, por otro lado, les preocupa que no haya certidumbre ni en un sentido ni en otro, porque se desconoce quienes son las 91 empresas a las que se les pagará, ni tampoco se menciona quiénes son las que pretenden cobrar indebidamente, quedándonos en el limbo uy en un estado de indefensión.
“Nosotros queremos certidumbre porque no sabemos en dónde estamos parados, no nos han recibido”, aseguró, al tiempo de recordar que tienen una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la que se les reconoce como víctimas y se pida que este gobierno no puede revictimizarlos.
Resaltó que con lo que les está sucediendo los revictimiza, “porque estamos siendo señalados, estamos siendo manchados en el supuesto de que podríamos estar dentro de esas empresas que pretenden hacer cobros indebidos”.
Mostrando la documentación que ampara los cobros y reclamos de pagos que están haciendo al gobierno de Veracruz. “No tenemos ningún problema en la comprobación, hemos cubierto todas las exigencias, estamos listos para que se nos pague, pero no se nos ha dicho si estamos o no en el tema de los pagos».
Señaló que la exigencia del factoraje se cumplió en su oportunidad y por eso la insistencia en que se les pague, porque muchas de ellas están por desaparecer y esa es la urgencia de que se “nos pague, para reactivarlas y estar en condiciones de crear más empleos, lo cual no se dará si no hay una inyección de capital”,
“En este caso no estamos pidiendo dádivas, sino lo que nos corresponde y lo que nos comprometimos mediante contrato”, dijo por último.