- Son más de 80 mil los afectados, sumando un monto de más de 23 mil millones de pesos, señalan durante un plantón realizado en la Plaza Lerdo de Xalapa
Irineo Pérez Melo.- Afiliados a la Unión Nacional de comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (UNCIMSS), se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo, para exigir la entrega de ahorros por cesantía y vejez que les adeudan desde el 2015 a más de 80 mil jubilados en todo el país.
Ricardo Castilla Domínguez, uno de los afectados por esta situación, dio a conocer que este viernes al mediodía, sostendrían una reunión con directivos del IMSS, para tratar de encontrar una solución a este problema y en el cual el adeudo supera los 23 mil millones de pesos.
Recordó que estos recursos se empezaron a depositar desde el 2008, pero posteriormente iniciaron los problemas, al dejar de cubrir ese beneficio a miles de trabajadores que dejaron parte de su vida en la IMSS.
Tan sólo en el estado de Veracruz suman 11 mil 300 los jubilados, por lo que estamos demandando que se reintegren esos ahorros que se han retenido desde el 2015. “Es mucho lo que nos tienen que pagar y son los ahorros de toda nuestra vida”, añadió el galeno.
Expresó que dichas cuentas pasaron al gobierno federal cuando los trabajadores cumplen 60 años de vida y automáticamente se quedan sin los ahorros de los años que han servido a la institución, lo que consideraron una cuestión irregular.
“Cuando el trabajador cumple esa edad, se pasa al gobierno federal y a esa edad, solo esperamos el documento que nos dice que está en ceros nuestra cuenta. Queremos que se nos regrese el dinero como se venía haciendo desde antes del 2015”, concluyó