Por fuga en la red general sobre la Avenida Rébsamen, colonias de la zona sur de la ciudad se quedan sin el servicio del agua   

*Personal de CMAS ya atiende el desperfecto. 

Irineo Pérez Melo.- Por la fuga en la red general sobre la avenida Rébsamen de la colonia Mártires de Chicago, varias colonias de las zonas sur de la capital del estado y de la conurbación con Emiliano Zapata, se quedaron sin el suministro del agua potable, informó la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS). 

El organismo regulador del agua potable en la capital del estado dio a conocer que detectó la rotura en la tubería de 12 pulgadas, por lo que personal de la institución procedió a reparar el desperfecto, una vez detectado el problema, colocando una pieza de tubería para ello.  

Los trabajos de reparación de la fuga se llevará un promedio de cuatro horas y la recuperación del servicio en las calles de las colonias Mártires de chicago, Buena Vista y Loma Esmeralda se estima por la noche y madrugada de este domingo. 

Mientras eso sucede, CMAS enviará pipas a domicilios para garantizar el abasto a las decenas de familias que enfrentarán el problema este sábado, por el desperfecto señalado. 

Por tal motivo, recomendó a los usuarios hacer un uso racional y eficiente del vital elemento para evitar la escasez del mismo, al tiempo de solicitar su comprensión por la situación que enfrentan, pero que esto será temporal.