En el recorrido del Ing. Rigoberto Amezcua Mora por las calles de Miguel Rebolledo e Isabel Maldonado de la ciudad de Coatepec, tuvo la fortuna de encontrarse con la talabartería «El Arte Mexicano», donde fue muy bien recibido por el señor Juan Bernardo Sánchez García propietario de ese negocio, así como por su esposa la señora Grecia Alejandré Romero.
En ese encuentro Rigo pudo escuchar lo que le platicaron sobre el arte de la talabartería, le explicaron las teorías de su origen, la variedad de productos que la conforman, las técnicas y herramientas utilizadas y otros datos muy interesantes; Además, para el precandidato a la Alcaldía por MORENA, fue muy enriquecedor conocer del proceso artesanal de sus productos y ver la enorme creatividad puesta en cada uno de ellos.
“Mi amigo Juan, me platicó que su padre, el señor Rafael Sánchez Ameca (EPD), fue quien aprendió este arte desde muy joven y logró mejorarlo a través de casi 60 años de trabajo diario, y ellos al ir creciendo, adoptaron el amor hacia este arte ancestral que orgullosamente han difundido a lo largo y ancho de nuestro País, incluso del mundo mediante la venta de sus artesanías y con la impartición de talleres culturales para niños y jóvenes”. Comenta Amezcua Mora.
Finalmente hizo una invitación a la sociedad para asistir a la Talabartería «El Arte Mexicano», ubicada en Miguel Rebolledo #92 Col. Centro, esquina con Isabel Maldonado, donde encontrarán una gran variedad de artículos de piel hechos con la mejor calidad y lo más importante: Hechos por manos coatepecanas.
Por su parte el Señor Juan Bernardo Sánchez García manifestó lo siguiente:
“Apreciable Rigoberto gracias por tu distinción e iniciativa en apoyar el trabajo artesanal, es importante repuntar la economía local y fomentar una cultura consumiendo lo que Veracruz produce. Te reiteramos nuestro agradecimiento y respeto, a la par te deseamos mucho éxito en lo que emprendas. Grecia y Bernardo”.
Así es como Rigoberto Amezcua Mora va sumando voluntades a su proyecto municipal, tiene de su lado a empresarios, comerciantes, ciudadanos, grupos políticos y sociales, amas de casa, obreros, taxistas, panaderos, betuneros, campesinos, entre otros, sectores de nuestra sociedad, que ven en su persona a un excelente precandidato y próximo candidato, que derrote a los panistas/perredistas/priistas y a quien le pongan enfrente en el próximo proceso electoral.