Sigue el  Conflicto en el CBTA 111 en Pánuco

*Padres de Familia Continúan manifestándose y sigue cerrada la institución desde hace más de 10 días.
*Quieren una auditoria y cese de la subdirectora administrativa
Por: Luis Alfonso Santiago Avendaño
Pánuco, Ver.- Padres de familia de los jóvenes que estudian en el CBTA 111 ubicado en la colonia Agrícola CNC continúan manifestándose por lo que sigue cerrada la institución desde hace más de 10 días porque mantienen un plantón pacifico y no permiten el acceso de persona alguna al plantel.
Lo anterior lo dio a conocer Luz Guzmán Rivera, madre de familia, quien señala que están pidiendo que se haga una auditoria y exigen el cese inmediato de la subdirectora administrativa a quien identifican como “Sol, entre otras peticiones que esperan sean resueltas de lo contrario continuarán en el plantón el tiempo que sea necesario.
En esta escuela existe un desvío de recursos, no se sabe en qué se ha gastado el dinero por concepto de las aportaciones que hacen los padres de familia, así como un apoyo que reciben de Pemex entre otros conceptos, por ello es que tomaron esta decisión de parar labores en el CBTA 11 ubicada en la colonia Agrícola CNC, siendo ya más de 10 días los que están sin actividad laboral porque las clases de han suspendido.
Guzmán Rivera, mencionó que este miércoles acudieron a la presidencia municipal para entrevistarse con el alcalde Oscar Guzmán de Paz y exponerle la situación que prevalece al interior del plantel, que tenga conocimiento de lo que allí ocurre y porque consideran como justa su demanda de auditoría y destitución de la subdirectora administrativa.
Esperan pronto que se tenga una solución, la intervención de la DGTA, porque mientras no tengan respuesta a sus planteamientos allí van a continuar, igual los alumnos sin clases, porque no quieren la educación en línea, la quieren presencial, pero que sea en las aulas, por ello exigen una respuesta favorable.
Son más de 10 días los que están sin clases los estudiantes del CBTA 111 y así continuarán hasta que no se les dé una solución a sus peticiones.