Luego del proceso electoral, evangélicos llaman a la reconciliación nacional y dejar atrás el divisionismo

  • Se deben acatar los resultados y quienes regirán los destinos del país y de Veracruz, deben escuchar todas las voces y estar abiertos al diálogo: Guillermo Trujillo.
Irineo Pérez Melo.- Una vez que ha concluido el proceso electoral y tras el triunfo contundente de Claudia Sheinbaum Pardo y Norma Rocío Nahle García, presidente de la república y gobernadora de Veracruz, es necesario que haya un proceso de reconciliación a nivel nacional y dejar a un lado la división existente, planteó Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz.
En conferencia de prensa, confió que la hoy presidenta de la República, quien asumirá sus funciones a partir del 1 de diciembre del año en curso, en su discurso luego de su triunfo, estableció el compromiso de escuchar a todas las voces y que estará abierta al diálogo, lo cual es un buen mensaje para todos los mexicanos.
Expresó que la gente es lo que decidió y quiso y apoyaron el proyecto de la cuarta transformación y como cristianos evangélicos no sumamos para seguir adelante, respetando a todos aquellos que no votaron a su favor, pues en democracia siempre hay ganador y perdedor, pero todos somos mexicanos y no debe haber ningún tipo de persecución y venganza.
“Lo más importante es México y para nosotros los veracruzanos es nuestro estado, y debemos sumarnos a lo que viene y apoyar en todo lo que nos solicite la nueva gobernadora Rocío Nahle, reconociendo el respaldo que le dieron los ciudadanos”, abundó.
Destacó que deben respetarse los resultados oficiales que le dan una ventaja contundente, por supuesto todas aquellas anomalías que los partidos políticos han sustentado, ya se encargará el Tribunal Electoral, de resolverlos, incluso en el tema de las gubernaturas, todo eso que ha sucedido después se una semana de revisión, es importante reconocer el triunfo, añadió.
Reiteró que es tiempo de reconciliación y de suma, no es tiempo de división, es tiempo de reconocer y de reconciliarnos, de trabajar todos por el bien de México y de Veracruz, destacando la importancia de la conformación del nuevo gabinete, tanto de la Presidenta de la República como de la Gobernadora de Veracruz, en donde se incluyan a gente capaz, transparente y honesta.
Finalmente, dio a conocer que la comunidad evangélica estará orando por nuestros gobernantes como siempre lo ha hecho y sumándose a ellos en las tareas que vayan a desarrollar a partir de que tomen posesión.