Vecinos de la Nacional y la Vicente Guerrero llevan 25 días sin agua y CMAS no los atiende

  • Boquean la avenida Miguel Alemán frente a CMAS para exigir les suministre el agua potable.
Irineo Pérez Melo.-  Vecinos de las colonias Nacional y Vicente Guerrero de esta ciudad capital, bloquearon la avenida Miguel Alemán, frente  a las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) para exigir el suministro del vital elemento que carecen de él desde hace 25 días aproximadamente.
Molestos porque las autoridades correspondientes no les resuelven y solo les dan largas, recriminaron que no se cumplan con los compromisos establecidos, pues dijeron que a partir del domingo pasado se les abastecería del vital elemento, y es la hora que no les cae ni una gota de agua.
Pese a que no cuentan con el servicio de suministro de agua potable en sus domicilios, los recibos les están llegando puntualmente y con tarifas estratosféricas, desconociendo los mecanismos que realizan para cobrar por un servicio que no se brinda de manera oportuna.
“No tenemos agua desde hace 25 días, pero los recibos nos llegan con montos mayores a los 300 pesos cada mes. Nunca nos negamos a pagar, pero si exigimos que se nos abastezca de agua, dijo una de las inconformes.
Recordó que el domingo pasado fue un ingeniero de CMAS y dijo que se solucionaría el problema, que abrirían la válvula de la calle para surtirles del preciado líquido, sin embargo, pasó el lunes y no llegó al agua; y pasó lo mismo el martes y es por eso que estamos aquí tapando la calle, indicó.
Finalmente, dio a conocer que lo que más les indignó fue el compromiso de las autoridades de CMAS, quienes plantearon  el compromiso de enviarles pipas con agua, pero éstas nunca llegaron, por eso es que nos estamos manifestando, pese a los problemas que ocasionan a terceras personas, pero es la única manera de hacer presión y nos atienda.