Con una hora de retraso inicia operaciones casilla 1951, funcionarios no acuden y ciudadanos se molestan

  • En esta casilla le toco votar a Manuel Huerta, quien tuvo que esperar su turno para emitir su sufragio.
Irineo Pérez Melo.- Gran molestia género entre las y los ciudadanos que acudieron a votar en la casilla 1951 del Distrito Electoral 10, ubicada en las instalaciones de un salón de usos múltiples de la Calle Capricornio casi esquina con las calles Leo y Liquidámbar, de la Colonia Herón Proal, debido a la inasistencia de cuatro funcionarios y ninguno de los presentes quiso asumir esa responsabilidad.
Por tal motivo, su apertura se dio casi una hora después, por lo que de formo una larga fila que daba vuelta la Calle Leo y Liquidámbar.
 De nada sirvió el esfuerzo de las y los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) para capacitar a quienes fungirían como funcionarios de casilla durante la jornada electoral del 2 de junio.
La molestia generalizada de las y los ciudadanos, además de haberse abierto ya tarde, también fue motivada por la ubicación de la misma, porque en elecciones anteriores la casilla se ubicaba en las instalaciones de una escuela primaria localizada en la Avenida Antonio Chedraui Caram, casi a contra esquina de la calle Constituyentes. En esta ocasión se ubicó en un salón social un tanto escondida y de difícil acceso para personas discapacitadas, algunas de ellas tuvieron que ser apoyadas para poder llegar a emitir su sufragio.
En dicha casilla, le correspondió votar al candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien tuvo que soportar el inclemente sol para poder cumplir con su deber ciudadano, pues cuando llegó, se enteró de la situación que ahí prevalecía y “tuvo que aguantar vara” como coloquialmente se dice a una larga espera no prevista.
Una vez que se normalizo la situación, las y los ciudadanos que estaban firmados dieron preferencia a los adultos mayores que estaban firmados en espera de su turno para votar, lo cual fue agradecido por ellos, pues el fuerte sol empezaba a hacer estragos en ellos, pues muchos de ellos habían llegado desde las 7:00 y sin desayunar.
La larga fila que se formó desde la media cuadra de la calle Capricornio y toda la cuadra liquidámbar, de la citada colonia.
 Al parecer ésta no fue la única casilla que se retrasó en su instalación, por lo que las autoridades electorales correspondientes tuvieron que tomar cartas en el asunto para evitar mayores problemas a los electores, pues entre la ciudadanía manifestaban sus sospechas de un posible fraude electoral para mantener en el poder a Morena.