SSP y SEDENA destruyen 29 armas y 8 mil cartuchos y accesorios: Gobernador

Xalapa, Ver., 18/07/22.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que resultado de la campaña “Sin Armas, Sin Riesgos”, en los módulos de Tuxpan y Veracruz, se destruyeron 29 armas de fuego y se recibieron 8 mil piezas por parte de la SEDENA y la SSP.

Detalló que por el canje de armas se pagó un monto total de 156 mil 228 pesos, del 11 al 17 de julio se recibieron 23 armas cortas, 6 ar,as largas y 8 mil cartuchos cargadores y accesorios.

Durante la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) también se informó que del viernes a la madrugada del lunes se tuvieron en promedio de 1.3 homicidios por día.

Explicó que este dato es “en virtud de que tuvimos dos días sin homicidios y un tercer con sólo 4, durante este fin de semana”.

Por parte de la Fiscalía General del Estado se logró una sentencia de 50 años de prisión por secuestro agravado contra Leonardo Valentín “N” y Lorenzo “N” por el caso de marzo del 2020 en la colonia Obreros Textiles, en la que se realizó la captura de los responsables por un operativo que encabezó la SSP y el propio Secretario Hugo Gutiérrez.