Gatell hace uso electorero de la pandemia

Hugo López Gatell el encargado de la estrategia para combatir la pandemia en México no se cansa de decir en las conferencias de prensa vespertinas de Palacio Nacional que llevamos semanas y semanas con la pandemia en descenso, algo así como 19. Nada más falso, hay rebrotes en cuando menos una docena de estados del país. López Gatell hace un uso criminal de la pandemia y en vísperas de las elecciones, minimiza la crisis provocada por el virus.

 

El relajamiento de las medidas sanitarias, tal como la asistencia masiva a las playas durante semana santa, permitir que los familiares de los pacientes entren visitarlos en los hospitales del Seguro Social, el ISSSTE y otros del sector salud, así como la apertura de los eventos masivos ha provocado un tercer rebrote de la pandemia, pero el doctor Gatell insiste en taparle el ojo al macho y sólo reconocen un repunte en los estados de Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Baja California Sur.

 

Hay evidencias de hospitales llenos en su área COVID como sucede en el regional del Seguro Social de Tampico, en donde en el quinto piso, área destinada para los pacientes infectados por el virus, está al tope me informan desde el puerto jaibo. Hay otros hospitales de varios estados del país que están en la misma situación pero el subsecretario de Promoción y Protección de la Salud insiste en que la hospitalización va a la baja. Lo mismo hacen sus incondicionales, Alomía, López Ridaura, Cortés Alcalá y doctoras que los suplen. Todos están en sintonía con el manipulador de la pandemia.

 

Está claro que al gobierno de la 4T no le conviene, en tiempos electorales, reconocer que la propagación del virus que ha provocado millones de muertes en todo el mundo, se viene incrementando desde hace varias semanas o sea lo que se llama una tercera ola.

 

Se autorizó la reapertura de espectáculos públicos como sucedió el domingo en la Ciudad de México en donde según la jefa del Gobierno de la Ciudad de México sólo se permitiría un aforo del 25 por ciento en la final del fútbol pero usted pudo ver por medio de la transmisión por televisión que el estadio Azteca lucía casi lleno y sin la sana distancia entre los aficionados asistentes. Si eso no es electorero, ¿que me digan que es?

 

Está claro que López Gatell oculta la verdadera pandemia para que los votantes no manifiesten su malestar en las urnas el domingo próximo a la hora de emitir el sufragio. El epidemiólogo está jugando un papel importante en este proceso electoral porque la manipulación es su fuerte, eso ni duda cabe. Y la vacunación, también juega en las urnas.

 

*******

 

Mario Delgado es objeto de todo tipo de burlas en las redes sociales tras su montaje por el supuesto ataque sufrieron tanto el dirigente nacional de Morena como una senadora y dos diputados del mismo partido en carreteras tamaulipecas. Lo que no dijo Morenito es que antes de salir rumbo a Reynosa en el mitin de Matamoros, la diputada local representante de su partido ante el Congreso del Estado Leticia Sánchez, quien busca la reelección por un distrito de la fronteriza ciudad, llegó enfurecida al mitin que presidía el dirigente formal de los morenos y le arrebató el micrófono al orador en turno para denunciar la presunta corrupción con la venta de candidaturas de ese partido en Tamaulipas.

 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1