De regreso a Cosautlán de Carvajal, pero en esta ocasión para recorrer la localidad de Limones, como la más representativa del municipio, la señora Carmen Mora, Candidata a la Diputación Federal por MORENA, sostuvo que el campo veracruzano debe seguir generando actividad productiva, para que los productos agropecuarios continúen siendo referente a nivel nacional.
Y es que resaltó, ante un grupo importante de productores agropecuarios de la región, que Veracruz y el Distrito, deben mantener el liderazgo en la producción de productos del campo como el café, el limón y la miel. Por ello, hizo el compromiso que, desde la máxima tribuna del país, impulsará acciones para proteger al campo y sus familias.
“Desde el Congreso de la Unión, apoyaré decididamente la reactivación del campo; por lo que impulsaré un punto de acuerdo para exhortar a la SADER, a iniciar un programa por el que se otorgue herramienta totalmente gratuita a las y los productores del campo”.
Adicionalmente, se comprometió a respaldar a todos los productores en la comercialización de sus productos, promoviendo una iniciativa de reforma en materia de desarrollo económico: “Impulsaré una iniciativa de reforma a la Constitución de Veracruz y a la Ley de Fomento Económico de Veracruz, para que toda empresa asentada en el Estado, compre sus insumos y comercialice, preferentemente, con los productos veracruzanos, especialmente los de nuestro Distrito”.
De esta forma, Carmen Mora reafirma su compromiso por impulsar acciones que permitan reactivar el campo, como una asignatura pendiente que aún tenemos con los productores; pero además, como un sinónimo de bienestar para todas las familias que dependen de una actividad agropecuaria.