Se ve sé siente en Morena el dedazo esta…  

Se ve se siente en Morena el Dedazo está presente, el mismo Mario Delgado, el representante de la cancillería en la contienda electoral, lo reconoció, fueron instrucciones de arriba, tal como lo hicieron en su momento, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, con aquellas listas que palomeaban en Los Pinos o en el gobierno capitalino en el último de los casos.

 

Igual que en el PRI, el PAN y el PRD, los cupulos de Morena y amigos del inquilino de Palacio Nacional, se agandallaron las candidaturas a diputados federales para las elecciones de junio próximo. Ex gobernadores, ex líderes partidistas y actuales diputados que van por la reelección aparecen en las listas filtradas del partido en el poder y que están en proceso de registro.

 

No somos iguales dice el presidente Andrés Manue López Obrador y lo secunda la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pero basta ver la lista que se ha publicado en varios medios, fueron designados al más puro estilo del dedazo priista, panista y perredista. Los llamados partidos chicos hacen lo mismo.

 

A Porfirio Muñoz Ledo lo sacaron de la lista, por lo que reaccionó con una fuerte crítica a la selección de candidatos de Morena para la elección en la Cámara de Diputados. A través de su cuenta de twitter el todavía legislador afirmó que “fue injusta y dedocrática. Se prefirieron a miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país. Mario Delgado afirmó públicamente que era por instrucciones de arriba”.

 

Muñoz Ledo aseguró que “el veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable” y  más adelante invita a “quienes hayan sido agraviados deben defenderse por todos los medios legítimos a su alcance. La revolución de las conciencias”

 

En la lista aparecen personajes como Pablo Gómez Álvarez quien va por la reelección y por cuarta vez por el 23 distrito de Coyoacán; Alfonso Ramírez Cuellar, por la reelección en Tlalpan, Leonel Godoy, Yeidckol Polevnsky, pago a su interinato en Morena, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, premio de consolación, así lo hacía el PRI con los frustrados aspirantes a una posición mayor. Otros que van por la reelección son los actuales diputados y diputadas: Sergio Mayer, Javier Hidalgo, Lorena Villavicencio, Aleida Álvarez y Gabriel Varela.

 

El dedazo a todo lo que da se hizo presente, pero insisten en que no son iguales.

 

*****

 

-En Tamaulipas están preocupados porque del centro no envían las vacunas que se necesitan para vacunar a todos los adultos mayores de la entidad. Esta vez la Secretaría de Salud envió 40 mil dosis y ninguna para las grandes ciudades del Estado, como son: Tampico, Matamoros, Reynosa y Laredo, ¿venganza para balconear a Cabeza de Vaca? Sería criminal. ¿De veras no se está utilizando el biológico con fines electoreros? Por cierto la brecha entre las vacunas que se han recibido de 5 laboratorios es cada vez más ancha, de las 12,334,445 dosis recibidas sólo se han aplicado 7,018,449. ¿Será que pronto habrá fallas en el abasto y quieren mantener la vacunación aunque sea en pequeñas cantidades?

 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1