Derribaron el muro del ridículo

Salieron de todos los rumbos de la ciudad, marcharon por las calles hasta llegar al zócalo de la Ciudad de México, algunas más violentas que otras, pero nadie disimulaba el enojo por el desprecio y las descalificaciones que ha mostrado el gobierno de la 4T frente a sus legítimas demandas de justicia.

En un país en donde diariamente son asesinadas 11 mujeres y en la mayoría de los casos los crímenes quedan impunes y no sólo eso, en ocasiones también han sido asesinados otros miembros de la familia, madre, padre o hermanos por el simple hecho de exigir justicia, no se podía esperar otra reacción de un sector tan agraviado.

En este escenario, era de esperarse que las mujeres derribaran el muro que algunos llamaron el miedo, pero que en realidad fue el muro del ridículo, al que la Presidencia llamó el Muro de la Paz para garantizar la libertad de expresión tratando de justificar lo injustificable.

Descalificar a estas mujeres es un insulto, no considerar que son capaces de levantar la voz ante una injusticia como a la que diariamente se enfrentan, es francamente una grosería, ¿cuál manipulación presidente?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que no es machista y presume que su gobierno es el que más mujeres ha incorporado en el gabinete, pero con todo respeto, eso es sólo una simulación de gobierno feminista, porque en la práctica las funcionarias del sexo femenino en el gobierno de la 4T, están prácticamente como floreros, con todo y su capacidad, que nadie duda que la tienen.

López Obrador dijo en la conferencia de prensa de este lunes: “No estoy en contra de las mujeres, ni de su movimiento, estoy en contra de que las manipulen”, o sea ¿son incapaces de organizarse para protestar por un asunto que la Constitución las ampara? No confunda presidente.

Y no duden que sólo estaban esperando pasar este Día Internacional de la Mujer para confirmar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del Estado de Guerrero, así se la gasta la 4T.

*******
Según Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente, quien fue delegado de Morena en el Estado de Tamaulipas en el 2018, tiene en sus manos un documento en donde el consulado de los Estados Unidos en Matamoros asegura que Francisco Javier Cabeza de Vaca se reunió con Joaquín “El Chapo” Guzmán y Genaro García Luna en Los Cabos. En el programa de Carmen Aristegui el morenista retó a Cabeza de Vaca de quienes se refirió como Cabeza de Cártel a un debate en esa audición…David Moreal candidato de la Coalición Morena, PT, PVEM, NA, supera con 20 puntos porcentuales en las preferencias electorales a Clauida Ayala Mota, candidata de la coalición “Va por Zacatecas”, (PAN, PRI; PRD) según la encuesta de la empresa True Data que le da 39,3 por ciento al morenista y un 17 por ciento a la aliancista…Y ya que estamos metidos en las encuestas según empresa demotécnica Massive Cailer, si las elecciones para las 15 gubernaturas en disputa en las elecciones de junio, fueran hoy, Morena ganaría en 11 estados y el PAN en 4. Están cerradas las preferencias en Nuevo León y San Luis, en el primero Morena frente al PRI y en el segundo entre el PAN y el Verde. En la mayoría de los casos las ventajas de los candidatos punteros es considerable.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1