Sería catastrófico para empresarios cerrar negocios comerciales por volver a semáforo rojo por COVID-19   

*Buena la medida adoptada por Cuitláhuac de cerrar los centros de varias ciudades del estado para evitar más contagios: Abreu Domínguez. 

 Irineo Pérez Melo.- En estos momentos “el horno no está para bollos” y no sería sano cerrar los negocios, ya que están sufriendo una situación muy complicada en los ingresos y en seguir manteniendo la planta productiva, aseguró Carlos Salvador Abreu Domínguez, coordinador general del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, A. C. 

En entrevista, el dirigente empresarial expresó que no es saludable, como lo está proponiendo el gobierno de la Ciudad de México de cerrar negocios, “no es el momento y creo que, si lo llegasen a hacer, ya estamos viendo las consecuencias de muchos negocios que están bajando la cortina ya de manera definitiva”. 

Sostuvo que sería catastrófico asumir estas medidas con el cambio de semáforo rojo, ya que muchos establecimientos no podrán resistir otra temporada más así, lo cual podría representar el cierre definitivo de los mismos. 

Sobre el cierre de las calles céntricas para reducir la movilidad tanto en la capital veracruzana como en otras ciudades de la entidad, decretada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez del 14 al 17 del presente mes, es buena la medida para evitar contagios. 

Sin embargo, consideró necesario invitar a las empresas locales a que le sigan consumiendo, pues muchas de ellas cuentan con servicio a domicilio, lo que hace necesario promoverlas para que la ciudadanía sea solidaria y cuidar las medidas de higiene, concluyó.