Apagón e incendio con características de sabotaje

No se necesita hacer un análisis a fondo, ni un peritaje al más alto nivel técnico para darse cuenta de que los dos grandes incidentes que recientemente  cimbraron al gobierno de la 4T: el apagón del 28 de diciembre(2020) y el incendio en el Centro de Mando del Metro, el 8 de enero, (2021)  tienen todas las características de un sabotaje.

 

No afirmo que fue un sabotaje, no tengo los elementos para hacerlo, sin embargo, en la forma como se dieron, se puede pensar en que en ambos casos hay elementos para pensar que lo hubo. ¿Por qué? Porque tanto en el apagón como en el incendio, pegaron en una parte neurálgica en cada uno de los servicios públicos afectados. Tal como se hace en esos casos que tienen un objetivo de destrucción.

 

En ninguna parte del mundo los gobiernos reconocen los sabotajes, siempre le dan la vuelta y el informe final viene resultado muy poco creíble para la población y más para quienes conocen del tema como las personas consultadas por este servidor. Reconocer estos ataques es mostrar debilidad.

 

En la conferencia de prensa de este domingo, un reportero le preguntó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, si en el caso del incendio del Centro de Control de Metro hubo sabotaje a lo que la doctora respondió: que no se descarta nada, aunque en informe final ni siquiera aparezca que hubo esa posibilidad.

 

Con resultados o sin ellos, está claro que el gobierno de la 4T ha afectado grandes intereses, cobrar deudas fiscales de 10 mil millones de pesos a quienes estaban acostumbrados a que nadie los molestara, no es cualquier cosa, como tampoco lo es acabar con el negocio multimillonario que durante los gobiernos panistas y priistas gozaron los empresarios farmacéuticos, por hablar sólo de dos casos.

Son intereses que tienen los suficientes recursos para realizar un acto de esa naturaleza, sin dar la cara, mucho menos, dejar huella de la maldad con la que piensan doblegar a los gobiernos, lo que en muchos casos lo logran.

 

Hay quienes le echaron la culpa a la falta de mantenimiento por la austeridad y hasta por corrupción, sin embargo, si esa hubiera sido la causa, restablecer el servicio sería una misión imposible, lo que no pasó en el caso del suministro eléctrico y parcialmente en el Metro, en donde tres de las líneas volverán a dar servicio a partir de hoy.

 

¡Aguas! porque si fue sabotaje como parece, vendrán otros de consecuencias que pueden ser más graves. Los servicios de inteligencia tendrán que ponerse las pilas.

 

*******

“Estamos entrando a la fase más dura de la pandemia”, asegura la canciller alemana, Ángela Merkel, que reconoce que están al borde del colapso en los hospitales. Y si eso pasa en un país del primer mundo, con más recursos que los nuestros, lo que nos espera…Que haya dado instrucciones a la directora del Metro, para que abra la información sobre el mantenimiento del Centro de Mando del Metro habla bien de la doctora Caludia Sheinbaum, lo mismo que reconocer que también pudo haber existido un sabotaje, lo que no se estila en los gobiernos de la 4T en donde se habla de transparencia, pero es todo lo contrario…En Oaxaca una alianza que es de temer por la forma como operan, Los Murat del PRI y Pedro Haces con Fuerza por México. Nelson el papá del gobernador operando en todo el estado para hacer lo que sabe: robar elecciones. No les pierdan la pista.

 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1