Presidente y aliancistas México no es de ustedes

Presidente  y gobernadores de la Alianza Federalista, respeten a la población. México  no es de ustedes, es de los 127 millones de mexicanos que aquí nos tocó vivir. Dirimir diferencias en plena pandemia no es otra cosa que una actitud mezquina de ambas partes.

 

La política, dice el politólogo, Bernard Crick -En Defensa de la Política- “debe ser considerada como la resolución pacífica de los conflictos, como la como la convivencia civilizada de los opuestos”. Sin embargo, actitudes civilizadas es lo que menos se observa en esta confrontación de la que el único que sale perjudicado es el pueblo bueno.

 

Las actitudes arbitrarias y el chantaje no son de ninguna manera formas civilizadas de dirimir las controversias entre los opuestos, señor presidente y señores gobernadores de la Alianza Federalista.

 

Hagan política, no grillitas que sólo reflejan ambiciones desmedidas al amparo de los cargos públicos. Siempre están pensando en el futuro, en ganar posiciones para su beneficio personal, pero no el de la comunidad que dicen representar.

 

Legítimense. La votación a favor en una elección les da legalidad para ejercer sus cargos, no legitimidad. La legitimidad y el respeto a la investidura se obtiene dando respuesta a las demandas populares. Un gobernante legítimo no necesita de grillas para aspirar a nuevos estadios en la política en su país, es el mismo pueblo quien lo reclama.

 

Sí el presidente no quiere dialogar con los gobernadores, sean de la Alianza Federalista o no, deje a su Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que asuma plenamente sus funciones para que platique con ellos. Que el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, les muestre con cifras, cuáles son los alcances de los recursos con los que se cuenta.

 

Todos los gobiernos de los estados derrochan los recursos públicos, no rinden cuentas y hacen negocios al amparo del poder.

 

Todo es una burla, el presidente los invita a que hagan una consulta y los gobernadores le toman la palabra y preguntan a la gente que sí quieren más dinero, la respuesta es obvia sí. No manchen.

 

Les puedo adelantar que la carta bajo la manga de los gobernadores es el presupuesto, van a tratar de sabotear el presupuesto del 2021, con los legisladores del bloque opositor para que no haya mayoría y se tenga que repetir el del 2020 como marca la ley cuando no se aprueba dentro del plazo establecido.

 

******

Respecto a mi colaboración de este martes, desde Matamoros, Tamaulipas me hace un señalamiento mi amigo y paisano el doctor Antonio Chaires, los abusos al amparo de la pandemia se dan también en los laboratorios y las agencias funerarias…El tlaxcalteca José Antonio Álvarez Lima deja la dirección general del Canal Once del IPN y se reincorpora a su escaño en el Senado. Ayer visitó al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y ambos llegaron a un acuerdo sobre el retorno del ex -gobernador de Tlaxcala. El escaño de Álvarez Lima estaba ocupado por su suplente Joel Molina, pero éste falleció el sábado pasado víctima del COVID-19….De acuerdo con el analista de temas internacionales y politólogo, Alejandro Gil Recasens “la diferencia en esta elección -se refiere a la del martes en Estados Unidos- es que en Wisconsin, Michigan y Pensilvania la diferencia entre los dos candidatos es tan pequeña que unos cuantos miles de votos serán decisivos, mientras que en los estados del sur, tradicionalmente republicanos, la competencia está más reñida que la vez pasada”. También destaca que “la población hispana en Estados Unidos superó a la afroamericana y es ya la primera minoría. Lamentablemente, ese crecimiento no se ha reflejado en su fuerza electoral”, (El Financiero).