Pily Paz Villafuerte coatepecana que trasciende en el servicio público desde SIPINNA a nivel estatal.

Pily Paz Villafuerte coatepecana que trasciende en el servicio público desde SIPINNA a nivel estatal.

Coatepec, Ver. -22 de octubre de 2020.-Ma. del Pilar Rosario Paz Villafuerte quien es actualmente Secretaria Ejecutiva del SIPINNA en el estado de Veracruz, es una de las mujeres jóvenes que han realizado una labor muy eficiente en el gabinete del Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

Cuenta con una formación académica, es egresada de la Universidad Veracruzana en la Carrera de Licenciatura en Letras Españolas en el Periodo 1998–2002; La joven Pily Villafuerte quien además cursó la Maestría en la Universidad Cristóbal Colón dando seguimiento a su preparación profesional, para estar siempre actualizada acorde a los tiempos modernos.

Un perfil muy completo dedicado al sistema educativo, siendo el Subsistema de Telebachillerato en donde más ha incursionado durante su trayectoria profesional, con una imagen limpia ante la ciudadanía, la aficionada y fan de los Dodgers de los Ángeles equipo de béisbol de sus amores, también ha recibido cursos de Lengua Inglesa, Lengua Francesa, Especialización en Semiótica, “Didáctica del Español como Lengua Extranjera”, “Desarrollo de la creatividad y expresión Oral y escrita” entre otros que daremos a conocer próximamente, que han enriquecido su currículum profesional al servicio de los veracruzanos

La titular de SIPINNA en Veracruz es la encargada de coordinar, articular y vincular los tres niveles de gobierno, así como de las diversas dependencias públicas y privadas, trabajando para consolidar el reconocimiento, respeto y protección de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, derecho que establece la Constitución Mexicana, del Estado de Veracruz y los Tratados Internacionales.

Pilar Paz Villafuerte ha estado muy activa en sus funciones institucionales como Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz, contribuyendo de manera constante para constatar el respeto de la niñez y juventud veracruzana, vigilando que cuenten con la protección especial y se les respete los derechos de quienes se encuentran en situación vulnerable, una labor que va enfocada a salvaguardar la integridad física, moral y emocional de niñas, niños y adolescentes que sufran diferentes tipos de situaciones en sus entornos familiares y educativos, SIPINNA Veracruz está presente para ser aliado de ese sector que representa un futuro para el estado, que crezcan en un ambiente sano, protegidos sus derechos humanos por una entidad que humaniza el servicio público, con una joven mujer que día a día da lo mejor de sí misma para responder la confianza del Lic. Eric Cisneros Burgos Secretario de Gobierno del Ing. Cuitláhuac García Jiménez Gobernador del estado de Veracruz.

Coatepec tiene a una eficiente servidora pública que se ha ganado el respeto, cariño y admiración por su responsabilidad, compromiso y convicción en beneficio a la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes veracruzanos, una joven madre de familia que ha cultivado amistades en las altas esferas de la política estatal, que día a día busca superarse en los aspectos personales y profesionales, con gran calidad humana y espíritu de servicio en favor de nuestra sociedad.