Denunciarán a Igor Rojí por violentar derecho a la libertad de expresión

Xalapa, Veracruz.- Diputados del Congreso Local han levantado la voz contra los atropellos al derecho constitucional de libertad de expresión que ha cometido el alcalde de Orizaba Igor Rojí y su sequito de paleros funcionarios del Ayuntamiento.

En efecto, acusan que el presidente municipal orizabeño infringe la ley y violenta los derechos consagrados en el artículo 6 de la Carta Magna, pues señalan que se restringe el derecho ciudadano de expresar libremente las ideas, actuando de manera autoritaria y cobarde en contra de quienes profesan una ideología distinta al priísmo.

Los legisladores señalaron que el Ayuntamiento encabezado por Igor Rojí a través de un acuerdo de cabildo defraudó la Ley y transgredió los derechos humanos, al acotar sin sustento y de manera violenta el mencionado artículo sexto.

Por ejemplo, el presidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, mediante redes sociales despotricó y confrontó al municipe, al decirle que no se permitirá ningún ataque a la libertad de expresión.

Por tal motivo, agregó, se interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, ya que se incurrió en el supuesto previsto por el artículo 174 del Código Penal de Veracruz, al emitir un acuerdo que a todas luces y de manera flagrante viola los derechos de la ciudadanía.

En el mismo sentido se declaró la diputada orizabeña Cristina Alarcón, quien dijo que la esfera de intervención del Ayuntamiento solamente abarca lo público, es decir bardas que se encuentren en espacios o inmuebles considerados municipales, mas no puede restringir que particulares usen bardas o muros de sus inmuebles para expresar las ideas políticas con las que simpatice.

Una vez más, se demuestra que la oposición en Veracruz está muy nerviosa y tienen miedo a perder los pocos privilegios de poder que les quedan, como en Orizaba, un municipio gobernado por un alfil del cacique mayor donde quieren frenar la Cuarta Transformación. Al tiempo.