Integrantes de SINAITSA Vienen a Visita de Cortesía a la Jurisdicción Sanitaria No.1 y les Niegan Acceso

Por: Luis Alfonso Santiago Avendaño

Pánuco, Ver. – Integrantes de SINAITSA encabezados por la delegada foránea estatal Enfermera Rocío Castellanos González, Víctor Hugo Hernández Hernández, Coordinador Nacional de Vectores y Rafael de Jesús Abrego Arenas, Coordinador Regional de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos realizaron este jueves una visita de cortesía a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No.1 pero mencionan que les negaron el acceso.

Indicaron que la visita fue con la finalidad de dar a conocer los beneficios de adherirse a este sindicato todo de manera pacífica, de igual manera presentaron a un nuevo agremiado de aquí de Pánuco, pero de cualquier manera no les permitieron cumplir con su cometido, pese a que traían consigo un oficio firmado para que les dieran acceso, pero no le dieron respuesta a tal oficio, sin escrito, solo de palabra.

En este oficio, tratan sobre el acceso a las unidades para darles a conocer su sindicato, que todo trabajador pueda afiliarse para representarlos dignamente, solo fue con fines sindicales nada más, les dicen que la próxima semana les van a dar una respuesta, pero ellos no son nadie para negarles el acceso.

Manifiestan  que fue la subjefa la que les negó el acceso a la institución diciendo que no pueden pegar propaganda, cuando ellos mismos han visto que  hay propaganda pegada con otros fines, lo de ellos es solo informativo de su sindicato.

Indican que no vienen con el afán de crear conflictos, pero les niegan el acceso, jurídicamente eso está mal señalan, porque no les pueden negar la entrada.

Por parte el Ingeniero Rafael de Jesús Abrego Arenas, Coordinador Regional de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos señaló que en su encomienda de coordinador le da mucho que desear la forma en que los trataron en la Jurisdicción, ya que hay libre expresión sindical. El trabajador puede pertenecer a cualquier sindicato o no si así lo decide, no es posible que aún con oficio les hayan negado el acceso.

Dijo que lo menos que pudieron hacer es dejarlos pegar su publicidad, en donde no se ataca a nadie, solo se informa lo relacionado con SINAITSA y la invitación a que se adhieran al mismo, simplemente es una invitación como se hace a cualquier institución, por ello no ve inconveniente.

Así mismo dijo que presentaron a un nuevo agremiado de SINAITSA- José Julián- mismo que tiene los mismos derechos que sus demás compañeros de vectores.

Finalizó diciendo que como Coordinador Regional de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos siempre los va a respaldar, SINAITSA tiene validez y todo aquel que se integre será respaldado.

SINAITSA, mencionó está creciendo enormemente por ello les pide que no se desesperen es parte de la resistencia de todo sindicato.

Así mismo piden a los trabajadores que se quieren adherir que lo hagan y que no se dejen manipular por nadie, ellos tienen los mismos derechos que sus demás compañeros.

La delegada foránea estatal Enfermera Rocío Castellanos González, reiteró que no tengan miedo, que si se vienen a este sindicato seguirán con sus mismos derechos, no los van a perder de ninguna manera.

La ley es muy clara, cada quien puede pertenecer al sindicato que quiera, que se acaben las viejas prácticas en el sindicalismo. Aquí habrá democracia sindical, aquí van a defender sus derechos. Aquí solo quieren un cambio favorable para los sindicalizados.