TecNM Campus Pánuco recibe la Donación de Biblioteca por parte de Petro-SPM y PEMEX 

Pánuco, Ver. – Gracias a la excelente vinculación que mantiene el TecNM Campus Pánuco con el Sector Privado, la Compañía Petro-SPM y PEMEX a través de sus programas de apoyo a la Comunidad (donaciones) hacen la entrega oficial de la Biblioteca Donada al Instituto Tecnológico Superior de Pánuco.

Esto fue posible gracias a la iniciativa del personal del ITSPánuco la Mtra. María de Lourdes Cabral Montalvo, el Ing. Florencio Guzmán Díaz y el Ing. Federico Guzmán Bautista, quienes realizaron las gestiones junto con la Dirección General del ITSPánuco con el área de Desarrollo Sustentable de Pemex y Petro-SPM, iniciando oficialmente la construcción de la Biblioteca en el mes de julio de 2019.

Hoy 04 de septiembre de 2020, alrededor de las 11:50 a.m., se dieron cita en el lugar de la construcción de la Biblioteca, la Mtra. Jeanett Martínez Etienne, Directora General del ITSPánuco; el Ing. Rigoberto Núñez de la Gerencia de Responsabilidad Social de PEMEX y ING. Pablo Resendiz, Responsable de Obra por parte de La Empresa PETRO-SPM, para llevar a cabo la firma del acta de entrega oficial de la Biblioteca.

De igual manera estuvieron presentes en dicho acto, representantes del SUTITSPa, personal directivo y administrativo del ITSPánuco.

Por su parte el Ing. Rigoberto Núñez, refirió que la construcción de la Biblioteca es de una planta de 9.50 metros de ancho y 26 metros de longitud, teniendo una construcción aproximadamente de 250 M2 de dos aguas, la cual contara con espacios como: registro para alumnos, área de computadoras, estantería, mesas de trabajo, cubículos individuales, área de mantenimiento de libros y adicionalmente con paneles solares para suministrar de energía toda el área.

Al hacer uso de la voz la Mtra. Martínez, felicitó a la Mtra. Lourdes Cabral, Florencio Guzmán y Federico Guzmán por haber hecho realidad esta donación, quien además les agradeció el compromiso y entrega que tuvieron desde que iniciaron las gestiones, así mismo dijo que sus nombres quedaran grabados en esta Biblioteca porque además son parte de la historia del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco.

De igual forma, agradeció a PEMEX y Petro-SPM por tan importante donación, la cual beneficiara a más de 2161 alumnos y 57 docentes en los programas escolarizado, semiescolarizado y posgrado.

Así mismo por el apoyo que ha recibido en esta administración de las autoridades educativas y de gobierno del estado de Veracruz, el Mtro. Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación; el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior y el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Estado de Veracruz.

Además la Mtra. Martínez, presentó el mensaje del Mtro. Jorge Miguel Uscanga, quien dijo el día de hoy nos enorgullece recibir la biblioteca con mucha satisfacción y agradecimiento, para quienes hicieron posible este gran acontecimiento en la vida académica, no solo del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, sino de la comunidad en general, porque sabemos lo importante que es contar con infraestructura educativa adecuada que garantice a nuestros alumnos y docentes la calidad en la educación. Agradeciendo de igual manera a la Empresa Petroleros Mexicanos porque siempre han dedicado parte de sus egresos en el desarrollo del País.

Para culminar con dicho evento, se tomó la fotografía oficial junto a la Placa de Donación de la Empresa.