Atiende Programa Médico Amigo a 108 pacientes en el norte de Veracruz

 *Para acercar servicios de salud a la población más vulnerable de la entidad

 Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2020.- A fin de estar cerca de la población veracruzana más vulnerable, la Secretaría de Salud (SS) despliega brigadas del Programa Médico Amigo en municipios de la zona norte del estado para la prevención de enfermedades respiratorias, entre ellas COVID-19.

 

Equipos zonales de la Jurisdicción Sanitaria III, conformado por un médico y una enfermera, mediante visitas atendieron a 108 pacientes de los municipios de Cazones, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Filomeno Mata, Espinal, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Mecatlán, Papantla y Poza Rica, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Tlachichilco, Zontecomatlán, Zacualpan y Zozocolco.

 

A la vez, monitorean la salud de los pacientes que pertenecen a la población de riesgo y que durante esta contingencia no acuden a consulta en las unidades médicas; todo ello, cumpliendo con las medidas preventivas emitidas por las autoridades.

 

Cabe resaltar que este programa de la SS está encargado principalmente de localidades y comunidades de los municipios, localizando a personas de sectores marginados, a través de los centros de salud y mediante reportes de la población, llevando asistencia de esta manera a los hogares.