Con motores para lanchas, SADER y SEDARPA apoyan a pescadores de Tamalín

 Tamalín, Ver., 15 de julio de 2020.- Con motores fuera de borda para lanchas, otorgados mediante el Programa Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER), pescadores de las localidades Saladero y San Jerónimo, en este municipio, elevarán el rendimiento de su actividad.

 Los habitantes de estas comunidades se dedican a la captura de lebrancha, lisa, robalo, trucha, mojarra, sargo y camarón, además del cultivo de ostión; diariamente obtienen entre una y 1.5 toneladas que comercializan en el mercado nacional, siendo esta una de las cadenas productivas que impulsa el PRODETER en la zona norte de Veracruz.

 Durante recorrido, el subsecretario de Ganadería y Pesca de la SEDARPA, Humberto Amador Zaragoza, explicó que los insumos fueron adquiridos con recursos federales, estatales y del beneficiario, por lo que seguirán llegando de manera directa y sin intermediarios.

 Por su parte, Artemio Adán Blanco, una de las personas favorecidas, dijo que ahora los lancheros podrán hacer un mejor trabajo, ya que la potencia de sus embarcaciones aumentará de forma considerable. Recientemente la cooperativa “Los de Saladero” recibió nueve motores.

 En Tamalín, el PRODETER opera con la  ganadería, pesca y siembra de maíz intercalado con frijol y cítricos; en el marco de este programa, la SEDARPA acompaña a los productores y da seguimiento a sus necesidades.