Veracruz es punta de lanza en educación a distancia; gobernador dará una clase televisada

“Matemáticas para todos” es ejemplo nacional en técnicas de enseñanza – aprendizaje

Xalapa, Ver. – Veracruz se convirtió en el primer estado a nivel nacional en desarrollar alternativas en educación a distancia. El Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez refrendó su compromiso ante la contingencia de salud que se vive a nivel mundial con el COVID-19 e impartirá una de las clases televisadas en apoyo a docentes y estudiantes.

En respaldo del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el gobernador será el primero en presentar las clases del proyecto “Matemáticas para todos”, el cual es una innovadora iniciativa estatal para facilitar la comprensión de dicha asignatura. La programación que inicia el este martes 24 de marzo a las 10:00 horas por TVMÁS, es parte fundamental del Plan educativo desarrollado para reducir los efectos por la suspensión provisional de actividades en las aulas.

Es de recordar que la Secretaria de Educación Pública (SEP), recomendó la suspensión de clases en todos los niveles como medida de contención al COVID-19, tras ejecutar el Plan Educativo, Veracruz se convierte en ejemplo a nivel nacional al aplicar acciones enfocadas al sistema de enseñanza, pero al mismo tiempo en atención y seguimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SS).

El Plan Educativo creado por la SEV y el Gobierno del Estado contempla actividades para estudiantes de todos los niveles, así como cursos de capacitación a los docentes, además de recomendaciones deportivas – con ejercicios sencillos a realizar desde las casas-, recreativas, de fomento a la lectura, entre otras.