Denuncian a director de la Escuela de Bachilleres de Córdoba por acoso sexual y laboral, y ejercicio indebido de su cargo

*Las afectadas interponen la queja ante la DGB y su titular se comprometió investigar conforme a derecho: Polo Villalobos.

Irineo Pérez Melo u El director de la Escuela de Bachilleres de la Ciudad de Córdoba, Veracruz, hace un ejercicio indebido de su cargo y está acosando a tres socias del  Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), a una de ellas de manera sexual y a las otras dos de tipo laboral, denunció su secretario general Luis Alonso Polo Villalobos.

En entrevista, el dirigente magisterial mencionó que la queja fue interpuesta el pasado martes ante la Dirección General del Bachillerato, en la cual su titular Claudia Guadalupe Zamora Treviño, se comprometió a llevar a cabo una investigación conforme a derecho, porque este tipo de actitudes, no deben tener cabida en una institución educativa.

Explicó que se presentó la denuncia correspondiente “porque nos interesa salvaguardar la integridad física de nuestras compañeras, porque el citado director, del que dijo desconocer su nombre, se hace acompañar de “guaruras”, de quien ha dicho públicamente que son docentes del plantel, cosa que las compañeras han desmentido”.

Dijo que a decir de las afectadas, el problema se enfrenta desde hace casi un año, la administración pasada tapó el proceder de este director, pero actualmente, esta administración estatal está recibiendo la queja de nuestras compañeras y se ha instituido el compromiso de darle puntual seguimiento.

“Nosotros estamos demandando que se aplique la ley contra quien resulte responsable, pero que nos venga a dar la certeza que tenemos un gobierno que verdaderamente privilegia el diálogo y  no cometerá injusticia”, añadió el dirigente sindical.

Y cifró sus esperanzas de que esto se atienda de acuerdo a la ley, porque hay una señal clara con lo ocurrido con los manifestantes de la congregación 6 de Enero del municipio de Xalapa, en donde los padres de familia se fueron contra el director de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, por cuestiones de maltrato contra sus hijos y la respuesta que dio la autoridad educativa fue la remoción del citado director y el establecimiento de una investigación.

“Esto en el pasado no sucedía, en el pasado protegían al director, quien era protegido por el supervisor y así sucesivamente una cadena de mandos que se cubrían. Hoy vemos que esta autoridad suspende de la dirección de la persona, instituye una investigación, se nombra a una nueva directora y los padres de familia están contentos y el personal está tranquilo y solamente estamos atentos a que se haga una investigación justa sin cacería de brujas y se haga lo correcto”.

“Eso es un buen mensaje y además es un mensaje también para aquellos directivos que abusando del poder están en contra de sus propios compañeros de trabajo”, señaló por último.