Niega nuevamente la Juez Primera de 1ª. Instancia libertad a César Torrecilla

LA TOMA, MPIO. DE AMATLÁN.- Por cuarta ocasión consecutiva, la titular del Juzgado Primero de Primera Instancia, María Andrea García Zavaleta le negó la libertad bajo caución al ex alcalde de Fortín, César Torrecilla Ramos, en una clara y flagrante violación a sus derechos constitucionales.

De acuerdo a la información obtenida en los juzgados, en el mes de agosto del 2016 César Torrecilla fue notificado por la sala de magistrados que la causa penal 44/2014 fue declarada inviable y sin efecto, por lo que debió quedar en libertad en forma inmediata.

Sin embargo, la licenciada María Andrea García le imputó el delito de incumplimiento de un deber legal aun cuando esta figura carece de fundamento jurídico y le quiere imponer una multa por concepto de reparación de daño, situación que no ocurrió así con el ex regidor primero Diego Mendoza Nava y el ex contralor, por lo que ambos fueron puestos en libertad en su momento.

Sobre la actuación de la juez García Zavaleta existen muchas quejas de parte los abogados cordobeses, por lo que en breve solicitarán la inmediata y oportuna intervención del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña para que meta en cintura a María Andrea García Zavaleta y al mismo tiempo ordene una investigación exhaustiva sobre la causa penal de César Torrecilla.

Desde el pasado 6 de mayo del 2018, Torrecilla Ramos y su abogado ganaron el amparo indirecto, pero a varios meses de distancia, la juez primero de primera instancia le sigue negando la libertad, violando asimismo sus derechos humanos sin que nadie le ponga un alto a esta funcionaria, encargada de dizque impartir justicia en el distrito judicial de Córdoba.

Ante la negativa actitud de la licenciada García Zavaleta, familiares y amigos de César Torrecilla Ramos, buscarán primero entrevistarse con el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, el secretario general de gobierno Eric Cisneros Burgos y la semana próxima se entrevistarán también con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para hacerle de su conocimiento todas estas anomalías cometidas por la citada funcionaria.

La juez María Andrea García ha venido actuando de tal manera como si tuviera algo personal en contra de César Torrecilla y se niega a otorgarle su libertad, a pesar de que al exalcalde fortinense le asiste la razón conforme a la ley desde hace mucho tiempo.