Agremiados de SUMA toman oficinas centrales de la SEV para exigir a las autoridades den respuesta a demandas pendientes

  • Denunciaron también atropellos y abuso de autoridad del titular de Educación



    Irineo Pérez Melo u Agremiados del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir a las autoridades del ramo cumpla con las demandas pendientes y denunciar los diversos atropellos que han sido objeto por parte de su titular, Zenyazen Roberto Escobar García.

    Los inconformes, encabezados por su dirigente Minelia Córdoba Herrera, señalaron que decidieron llevar a cabo estas acciones, “porque no han tenido respuesta a sus peticiones y sólo les dan largas a las mismas”.

    Desde temprana hora (5:50 horas) arribó el contingente a las instalaciones de las SEV y colocaron bambalinas y pancartas, así como un tendedero de oficios que han enviado a los diferentes funcionarios de las dependencias educativas y que no han tenido respuesta alguna a las mismas.

    Aseguraron que existen casos de abuso de autoridad por parte de la actual administración estatal, y que el propio Zenyazen Escobar tiene conocimiento, los provoca, pero no lo resuelve.

    Por tal motivo bloquearon los accesos y no se permitió la entrada al personal administrativo a laborar a sus diferentes áreas de trabajo, así como a los usuarios que desde temprana hora arribaron para la realización de diversos trámites.

    María Minelia Córdoba Herrera, secretaria general del SUMA, señaló que las autoridades se niegan a reconocer los cambios de adscripción que ya fueron autorizados previamente, lo cual es una afectación grave a los derechos laborales de los docentes.

    El argumento esgrimidos por las autoridades del ramo es que se trata de movimientos de maestros que van dirigidos en donde hay saturación de maestros y que por ello no se pueden hacer.

    “Estamos demandando el cumplimiento de cambios de adscripción que no se han dado y ya están gravados en la nómina; son aproximadamente 12 casos y no se darán dando cumplimiento”, añadió.

    Expresó que a petición de las autoridades van a entablar un nuevo diálogo y esperan poder llegar a un acuerdo, porque lo único que se está pidiendo es que a los trámites se les dé salida y resuelvan en beneficio de los agremiados a esa organización sindical.

    Sin embargo, entre los empleados que piden comisionar se encuentra un hermano del exsecretario de gobierno Rogelio Franco Castán, Balfred Martín Carrasco Castán, quien fungió como secretario del exoficial mayor de la SEV, Abel Cuevas.